Pedro Julio Serrano

Histórica aprobación de ley federal para prevenir crímenes de odio

Filed By Pedro Julio Serrano | October 23, 2009 4:00 PM | comments

Filed in: Politics
Tags: crimenes de odio, identidad de genero, ley federal, LGBT, National Gay and Lesbian Task Force, ngltf, orientacion sexual, pedro julio serrano, presidente obama

La aprobación de la Ley para Prevenir los Crímenes de Odio por parte del Congreso federal es un gran paso de avance -- histórico por demás -- para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) y para el país completo.

Esta ley protegerá a las personas de la violencia basada en la orientación sexual, identidad de género, raza, religión, género, origen nacional e incapacidad al extender el estatuto federal de crimen de odio. Proveerá recursos federales a las agencies locales y estatales con las herramientas necesarias para poder procesar crímenes de odio. La Cámara de Representantes federal aprobó la medida el 8 de octubre, por lo que ahora se envia al presidente Obama quien ha prometido firmarla.

Con su firma, el Presidente Obama dará comienzo a una nueva era -- una en la cual la violencia motivada por el odio en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros no será tolerada. El país dará un paso inequívoco en contra de la intolernacia que muchas veces impulsa la violencia en contra de las personas LGBT, simplemente por ser quienes son.

Los miembros de esta sociedad no quieren ver a sus amig@s, familiares, vecin@s y compañer@s de trabajo LGBT ser sometid@s a la violencia simplemente por vivir sus vidas. Las leyes reflejan los valores de un país; cuando esta legislación se convierte en ley, este país enviará -- de una vez y para siempre -- un mensaje inequívoco de que rechaza y condena la violencia en contra de su gente.

Me siento particularmente orgulloso, pues el National Gay and Lesbian Task Force -- para el cual trabajo -- ha sido un líder en el esfuerzo por asegurar una respuesta completa y efectiva a los crímenes de odio en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) en los Estados Unidos, desde el lanzamiento del pionero proyecto antiviolencia que se fundó en 1982 hasta la victoria de hoy. Lee más detalles del trabajo del Task Force para prevenir los crímenes de odio.


Recent Entries Filed under Politics:

Leave a comment

We want to know your opinion on this issue! While arguing about an opinion or idea is encouraged, personal attacks will not be tolerated. Please be respectful of others.

The editorial team will delete a comment that is off-topic, abusive, exceptionally incoherent, includes a slur or is soliciting and/or advertising. Repeated violations of the policy will result in revocation of your user account. Please keep in mind that this is our online home; ill-mannered house guests will be shown the door.